Nextret
Publicado
febrero 5, 2020
Ubicación
Lima, Peru
Tipo de empleo

Descripción

Nuestro cliente, importante empresa especializada en la solución de packaging, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO: INGENIERO DE VENTAS - DIVISIÓN AGRÍCOLA

CATEGORIA DEL CARGO: 20% ESTRATEGICO (Planeamiento) 80% OPERATIVO (Ejecución)

REPORTA: Gerente Comercial

PERSONAL A CARGO: No

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Profesional de Ingeniería de Agronomía, Agroindustrial o de Industrias Alimentarias.

GIROS DE PROCEDENCIA: Muy deseable, provenir de empresas que se dediquen al envasado, embalaje y/o protección de productos agrícolas e industriales.

ÁREA DE PROCEDENCIA: Comercial.

CARGOS DE PROCEDENCIA: Asesor comercial, representante técnico comercial, ingeniero de ventas u otros afines al puesto en mención.

TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA: No menor a 2 años laborando de manera exitosa (demostrable) en las posiciones o cargos esperados, en el sector agroindustrial (De preferencia en campo).

OTROS DOMINIOS Y EXPERIENCIAS DIRECTAS DEMOSTRABLES:

Obligatorio: Experiencia demostrada en el Desarrollo y venta de productos agrícolas.

Muy deseable, experiencia laborando en empresas que se dediquen al envasado, embalaje y/o protección de productos agrícolas e industriales.

Indispensable, contar con vehículo para movilización propia (Brevete y papeles en regla).

Indispensable, disponibilidad para viajes frecuentes a las zonas agrícolas.

Manejo del office a nivel Intermedio – Avanzado.

Dominio del idioma inglés a nivel intermedio (Oral y Escrito), Conference Call.

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

En Ventas

Desarrollar la cartera de clientes asignada y captar potenciales clientes para la venta de productos.

Realizar eficazmente el programa de visitas a clientes asignados y presentar el informe semanal de visitas a gerencia.

Identificar las necesidades de nuevos productos u oportunidades de negocio.

Realizar pruebas y demostraciones de los productos a comercializar, ante los clientes actuales o potenciales.

Elaborar y mantener vigentes archivos de proyectos de cada cliente e indicar las oportunidades de venta.

Otras

Presentar benchmarking periódicos y el análisis de la competencia de su división.

Requerimientos de venta, cotizaciones y gestionar la post-venta.

Cumplir con los Objetivos de Calidad y procedimientos establecidos por la compañía.

Monitorear el comportamiento de maquinarias o productos vendidos.

Proveer al área de Créditos y Cobranzas toda la información necesaria y correspondiente de facturación de clientes (montos, formas de pago).

COMPETENCIAS BLANDAS

Capacidad Analítica

Planeamiento y Organización

Trabajo en equipo

Orientación a los resultados.

Potencial y liderazgo.

Habilidades comerciales, de negociación y relaciones interpersonales bajo diferentes niveles jerárquicos.

PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Planilla, beneficios de Ley.

Lunes a viernes de 8:30 a 6:30pm

Oficinas: San Isidro / Viajes frecuentes al interior del país.

¡Participa de nuestra Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis)!

Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión. 

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