Marcobre
Publicado
abril 20, 2022
Ubicación
Av. Andrés Avelino Cáceres S/N., Marcona
Tipo de empleo

Descripción

Marcobre es la empresa titular de Mina Justa y buscamos consolidarnos como una empresa de clase mundial, apoyados en el respeto por el medio ambiente, eficiencia operacional y desarrollo de las personas.

Objetivo de la posición 

Monitorear y dar soporte a las operaciones de Planta de Sulfuros (molienda, flotación, filtración y soporte en pruebas metalúrgicas) a fin de mantener los parámetros de operación dentro de los estándares de seguridad y calidad establecidos, asegurando la continuidad del proceso, así como una alta disponibilidad operativa de 

los equipos, manteniendo un nivel óptimo de los recursos, prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente. 

Responsabilidades y funciones 

Dar soporte en la supervisión de la operación del circuito de planta concentradora en base al conocimiento de la interrelación y los efectos de las operaciones de Molienda de mineral, flotación, espesamiento, uso de reactivos, contaminantes, variables fisicoquímicas con la operación y sus resultados en ley del concentrado y recuperación. 

Realizar seguimiento de las variables de la planta concentradora, realizando pruebas en campo a fin de sugerir los cambios requeridos para optimizar la recuperación y grado del concentrado. Control y registro de las variables de operación así como de los consumibles de planta y su estimación diaria. 

Asegurar que las responsabilidades y principales funciones asignadas sean realizadas con seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente, optimizando los recursos, manteniendo la eficiencia en todas sus etapas. 

Realizar inspecciones a la planta concentradora e informar al Metalurgista Senior de Concentradora para asegurar el funcionamiento seguro y sostenido de los equipos evitando interrupciones y/o alteraciones en el proceso. 

Proponer proyectos de mejora continua con impacto en la producción y productividad de la planta concentradora. 

Realizar inspecciones en campo para determinar si se realizan las operaciones teniendo en consideración los parámetros para el cuidado del medio ambiente, ya sea el correcto uso del agua, aprovechamiento de la energía natural, cuidado del uso de elementos recargables, no derrame de líquidos o fuga de gases tóxicos, entre otros que originen una contaminación medioambiental. Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de Marcobre y cualquier otra política, manual o procedimiento que describa el correcto desempeño de funciones o de maquinaria, velando por alcanzar los resultados de seguridad de su área y otras de interacción. Entregar reportabilidad al cierre de turno indicando y corrigiendo las desviaciones para llegar a la producción indicada. 

Revisar y/o confeccionar balances metalúrgicos de guardia. 

Manejo y calibración de equipos courier, PSI y OSA. 

Otras funciones de acuerdo a la naturaleza del puesto que sean designadas por su superior inmediato 

Formación requerida 

Profesional universitario: Ingeniería Metalúrgica o Ingeniería Química. 

Estudios de postgrado en Metalurgia Extractiva o Geometalurgia (deseable). 

Experiencia 

Experiencia de 4 años en plantas de procesamiento por concentración. 

Experiencia en laboratorio metalúrgico (deseable). 

Conocimientos 

Conocimientos en MiniTab y JK. 

Conocimientos en Ms. Excel (avanzado) y Ms. Word y Power Point (intermedio). 

Conocimientos en inglés (deseable).

Marcobre no solicita ningún tipo de pago o abono para participar en los procesos de reclutamiento y selección, ni en ninguna etapa del mismo (como referencias o verificaciones laborales). Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

Empleos similares

Finance roles   Perú
enero 24, 2022
¡Participa de nuestra Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis)!

Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión. 

Ir al contenido