BanBif
Publicado
septiembre 8, 2017
Ubicación
Lima
Tipo de empleo

Descripción

En BanBif nos encontramos en la búsqueda de un nuevo talento para asumir las funciones de Especialista de Estrategias de Originación para Lima. 

 

Reporta a: Jefe de Estrategias de Originación 

 

Funciones:

1.     Desarrollar el proceso de explotación de datos de riesgo (minería de datos) de los sistemas de originación del Banco.

2.     Desarrollar e implementar los procesos de segmentación de riesgo para el portafolio minorista desde el frente de la originación de clientes existentes (ampliaciones, reenganches, cross-selling, up-selling) y no clientes.

3.     Desarrollar técnicas crediticias que permitan hacer más eficientes los procesos de toma de decisión de acceso, dentro de los niveles de rentabilidad y riesgo crediticio esperado por el Banco.

4.     Presentar para aprobación, en coordinación con la Unidad, los cambios a introducir en los árboles de decisión usados para generar las campañas de aprobaciones masivas enfocados en clientes existentes y no clientes, así como también en la adjudicación caso por caso.

5.     Desarrollar mensualmente de las definiciones de política y reglas para las campañas de aprobaciones masivas (ofertas de incrementos de línea de tarjeta de crédito, de líneas paralelas y de préstamos) para los portafolios de Banca Minorista, manteniendo el riesgo controlado dentro del apetito de riesgo definido por la empresa.

6.     Monitorear, ejecutar y analizar los resultados de las campañas de prueba de accesibilidad crediticia (laboratorio de riesgo crediticio).

 

Perfil Requerido:

 

·   Bachiller o Licenciado Universitario de las carreras de Estadística, Sistemas, Ingeniería, Finanzas o carreras afines.

·         Deseable MBA.

·         Deseable Post-grado o especialización en Finanzas.

·         Experiencia de 5 años a más en Banca.

·         Conocimientos en herramientas estadísticas y de segmentación de riesgo.

·         Conocimiento en normativas SBS relacionadas a Banca (Provisiones).

 

Beneficios:

 

·         Ingreso a planilla.

·         Contrato a plazo indeterminado.

·         Remuneración acorde al mercado.

·         Bono por cumplimiento de objetivos.

·         EPS para el titular y sus dependientes.

·         Seguro de vida ley desde el primer día.

·         Excelente clima laboral.

Empleos similares

¡Participa de nuestra Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis)!

Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión.