BanBif
Publicado
diciembre 22, 2017
Ubicación
Lima
Tipo de empleo

Descripción

En BanBif nos encontramos en la búsqueda de un nuevo talento para asumir las funciones de Analista de Riesgos Banca Empresa para Lima.

FUNCIONES

  • Verificar que la documentación e información presentada en el file del cliente banca empresa, se encuentre completa, sea legible, original y sustentoria, de acuerdo a lo especificado en el Manual de riesgos. Se debe tener completo el checklist de documentos que requiere cada operación.
  • Revisar los EEFF adjuntos en el file, con la finalidad que estos concuerden con los EEFF metodizados en el sistema. De ser el caso se realizaran los ajustes y cambios necesarios, en coordinación con los ejecutivos de negocios.
  • Evaluar la situación económica, financiera y crediticia de la empresa y/o grupo económico, con la finalidad de emitir una opinión integral de la evolución del mismo en el último periodo. Incorporar, de la misma forma, el análisis respectivo al sector al cual pertenece la empresa, así como la incidencia directa en sus actividades.
  • Emitir opinión sobre el riesgo crediticio planteado por el área comercial considerando lo siguiente: posición económica financiera y crediticia, estructura de las operaciones y/o líneas propuestas, condiciones, información proveniente de Centrales de Riesgo, diarios y revistas especializadas, así como la posición crediticia en BanBif y Sistema Financiero (otros bancos). Adicionalmente, validar información con los clientes, proveedores, bancos, entre otros, de ser el caso.
  • Evaluar y analizar la factibilidad Proyectos u operaciones de mediano y largo plazo de clientes de Banca Empresa, con la documentación de sustento del cliente.
  • Evaluar, calificar y aprobar aceptantes de letras y/o facturas, de acuerdo a la Directiva establecida, siempre y cuando lo especifique las condiciones del crédito.
  • Participar en las visitas a clientes en coordinación y conjuntamente con el ejecutivo de negocios para conocer las instalaciones, infraestructura del cliente, entre otros, y complementar la evaluación.
  • Cumplir con las demás funciones que le asigne su Jefatura, dentro del campo de su competencia.

REQUISITOS

  • Bachiller de las carreras de Administración de Empresa, Economía y/o Contabilidad.
  • Deseable con diploma y/o especialización en finanzas.
  • Experiencia mínima de 2 a 3 años en puestos similares, que incluyen: riesgos, seguimiento de riesgos y/o finanzas corporativas.
  • Conocimientos en Finanzas corporativas y/o privadas, investigación de mercado, estudios económicos, entre otros.
  • Manejo de Microsoft Office a nivel avanzado

BENEFICIOS

  • Remuneración acorde al mercado
  • Bono por productividad trimestral
  • Contrato a plazo indeterminado
  • EPS al 100% para titular y dependientes
  • Seguro Vida Ley desde el primer día

¡Esperamos tu CV!

Empleos similares

Ir al contenido