Marcobre
  • 5 empleos activos (ver)
Publicado
septiembre 16, 2022
Ubicación
MARCONA
Tipo de empleo

Descripción

“Somos Marcobre, empresa titular del proyecto Mina Justa. Buscamos consolidarnos como una mina de clase mundial, gracias a un modelo de respeto por el cuidado ambiental, seguridad en nuestras actividades y trabajar en conjunto con nuestros vecinos, Estado e Instituciones, siendo un referente en Gestión Social, con el fin de generar un impacto positivo y un desarrollo sostenible en la economía tanto local como nacional. Formamos parte de Breca Grupo Empresarial, uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes del Perú”

Objetivo de la posición 

Asegurar el soporte a toda la operación minera a través de trabajos auxiliares, así como el mantenimiento y la mejora de las vías principales y auxiliares de la mina, que son fundamentales para el desarrollo de todo el proceso minero. 

Responsabilidades y funciones 

Elaborar el plan semanal de vías enfocándose en las zonas más críticas y de acuerdo con el plan de minado. 

Ejecutar el plan semanal de vías, asignado los recursos necesarios para cada trabajo de mantenimiento de vías (equipos, personal, señalización y otros). 

Controlar y hacer seguimiento a la contratista encargada del mantenimiento de vías auxiliares y traslado de agua con cisternas. 

Asegurar que los frentes de trabajo en toda la operación cuenten con la señalización adecuada, asimismo asegurarse que se brinde el mantenimiento correspondiente. 

Garantizar el suministro de energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos de la mina mediante cables mineros desde las subestaciones móviles hasta los equipos de la mina. Planificar y coordinar con el área de mantenimiento mina y/o eléctrico para tener los materiales, el personal y los equipos necesarios para ejecutar las tareas según el programa semanal de movimientos de cables. 

Controlar los equipos de soporte como cama baja, rodillo, cargador 966, retroexcavadora y cisternas de agua 777 de tal manera que brinde el soporte necesario a las operaciones unitarias. Asegurarse que las guardias de los pit utilities se encuentren bien distribuidas y que todo el personal a su cargo cuente con todas sus autorizaciones correspondientes para el trabajo de cables. 

Formación requerida 

  • Profesional Titulado(a) Ingeniería de Mina, Ingeniería Civil, Ingeniería Metalúrgica. 

Experiencia 

  • 02 años en en el puesto.
  • 5 años de experiencia laboral en operaciones de Mina de Tajo Abierto o Mina Subterránea.

Conocimientos 

  • Gestión de costos, presupuestos y personas.
  • MS Office- Intermedio
  • Licencia de conducir A 1, de preferencia con antigüedad de 2 años manejando en mina. (Indispensable)
Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!

Empleos similares

Ir al contenido