Descripción
Nuestro cliente, empresa líder en el Mercado de Soluciones Logísticas para el control de combustibles nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
JEFE DE VENTAS – Servicios Control de Combustible
CATEGORIA DEL CARGO: 30% ESTRATEGICO (Desarrollo de Estrategias y Manejo de personal) 70% OPERATIVO Búsqueda de Clientes en campo.
REPORTA: Gerencia del área.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Profesional egresado de las Carreras de Ingeniería, Administración o similares.
Muy deseable con estudios de Postgrado en Administración de Empresas o Ventas (Programas de Especialización, o Superiores).
GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir de empresas que brinden servicios con modelo de Venta Directa (B2B)
AREAS DE PROCEDENCIA: Áreas comerciales o de soporte comercial realizando ventas B2B
CARGOS DE PROCEDENCIA:
Gerente o Sub Gerente de Ventas o Comercial de empresa chica. (Ventas visitando clientes)
Jefe de Ventas de empresa mediana/grande. (Ventas visitando clientes)
TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA: Mínimo 4 años continuos en los cargos e industrias mencionados.
OTROS DOMINIOS Y EXPERIENCIAS DIRECTAS DEMOSTRABLES:
Indispensable (Obligatorios):
Experiencia demostrada y exitosa realizando ventas directas B2B (Empresa a Empresa)
Experiencia mínima 4 años dirigiendo equipos de Ventas que impliquen visita a Clientes (No ventas desde oficina)
Haber dirigido equipos de ventas directas (No FFVV Indirecta).
Haber asignado Cuotas a su personal.
Haber asignado Territorios a su personal.
Manejo de MS Office a Nivel Usuario Avanzado.
Ser “Tech Friendly”
Disponibilidad para realizar trabajo de campo.
Dominio obligatorio de indicadores de ventas: Cobertura, ventas cero, mermas, alcance de cuotas mes a mes por área y por vendedor, nuevos ingresos, salidas, etc.
Muy deseable más no excluyente:
Conocer el mercado de Combustibles de manera práctica y directa (Abastecimiento de Flotas)
Manejo de algún ERP
Contar con movilidad propia (papeles en regla)
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
En Ventas
Lograr o Superar los objetivos Mensuales determinados para:
Facturación mensual de la empresa (Cuota).
Captación de Clientes Nuevos.
Evitar Deserciones (Fidelización).
Desarrollar el plan de ventas del área, comunicando, evaluando y ejecutando los procedimientos relacionados al área comercial.
Ejecutar estrategias comerciales y atender y desarrollar relaciones con los clientes estratégicos, incrementando el valor de la marca.
Identificar oportunidades de negocio, prospección y vinculación de nuevos clientes.
Proponer proyectos y metas para elevar la eficiencia del área.
Elaborar propuestas técnicas y económicas sobre los servicios ofertados por la compañía, según los lineamientos de la Dirección General.
Implementar soluciones a medida con el fin de facilitar el proceso de toma de decisiones
Optimizar los procesos del área
Analizar a la competencia a través de la FFVV y con ello proponer alternativas de crecimiento.
Atender y resolver problemas de prioridad urgente relacionados con los clientes y prospectos.
Asistir y participar en los comités de la empresa.
Con el Personal a Cargo
Motivar al personal a cargo para el logro común de objetivos.
Acompañar, dar soporte, ayudar en los cierres al personal que lo requiera.
Asignar cuotas
Asignar territorios
Generar el sistema de comisiones, ascensos, bonos y metas a cumplir por el equipo.
Controlar y hacer seguimiento de todas las gestiones realizadas por su equipo, a través del sistema CRM.
Mantener un buen clima laboral.
COMPETENCIAS BLANDAS
Altamente Orientado a resultados
Alto Liderazgo y Capacidad Motivadora
Empatía y Comunicación Efectiva
Orden y planificación
Trabajo en Equipo
Capacidad de trabajo bajo presión
Resiliencia
Altamente Empleable
Alta identificación con las necesidades, Misión y Visión de la empresa
IV.PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Salario acorde al mercado
Utilidades
Monto asignado por gastos de movilidad.
EPS