Fischer
Publicado
mayo 17, 2018
Ubicación
Lima, Peru
Tipo de empleo

Descripción

Nuestro cliente, empresa líder en el Mercado de Soluciones Logísticas para el control de combustibles nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

JEFE DE VENTAS – Servicios Control de Combustible

CATEGORIA DEL CARGO: 30% ESTRATEGICO (Desarrollo de Estrategias y Manejo de personal) 70% OPERATIVO Búsqueda de Clientes en campo.

REPORTA: Gerencia del área.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Profesional egresado de las Carreras de Ingeniería, Administración o similares.

Muy deseable con estudios de Postgrado en Administración de Empresas o Ventas (Programas de Especialización, o Superiores).

GIROS DE PROCEDENCIA:

Provenir de empresas que brinden servicios con modelo de Venta Directa (B2B)

AREAS DE PROCEDENCIA: Áreas comerciales o de soporte comercial realizando ventas B2B

CARGOS DE PROCEDENCIA:

Gerente o Sub Gerente de Ventas o Comercial de empresa chica. (Ventas visitando clientes)

Jefe de Ventas de empresa mediana/grande. (Ventas visitando clientes)

TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA: Mínimo 4 años continuos en los cargos e industrias mencionados.

OTROS DOMINIOS Y EXPERIENCIAS DIRECTAS DEMOSTRABLES:

Indispensable (Obligatorios):

Experiencia demostrada y exitosa realizando ventas directas B2B (Empresa a Empresa)

Experiencia mínima 4 años dirigiendo equipos de Ventas que impliquen visita a Clientes (No ventas desde oficina)

Haber dirigido equipos de ventas directas (No FFVV Indirecta).

Haber asignado Cuotas a su personal.

Haber asignado Territorios a su personal.

Manejo de MS Office a Nivel Usuario Avanzado.

Ser “Tech Friendly”

Disponibilidad para realizar trabajo de campo.

Dominio obligatorio de indicadores de ventas: Cobertura, ventas cero, mermas, alcance de cuotas mes a mes por área y por vendedor, nuevos ingresos, salidas, etc.

Muy deseable más no excluyente:

Conocer el mercado de Combustibles de manera práctica y directa (Abastecimiento de Flotas)

Manejo de algún ERP

Contar con movilidad propia (papeles en regla)

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

En Ventas

Lograr o Superar los objetivos Mensuales determinados para:

Facturación mensual de la empresa (Cuota).

Captación de Clientes Nuevos.

Evitar Deserciones (Fidelización).

Desarrollar el plan de ventas del área, comunicando, evaluando y ejecutando los procedimientos relacionados al área comercial.

Ejecutar estrategias comerciales y atender y desarrollar relaciones con los clientes estratégicos, incrementando el valor de la marca.

Identificar oportunidades de negocio, prospección y vinculación de nuevos clientes.

Proponer proyectos y metas para elevar la eficiencia del área.

Elaborar propuestas técnicas y económicas sobre los servicios ofertados por la compañía, según los lineamientos de la Dirección General.

Implementar soluciones a medida con el fin de facilitar el proceso de toma de decisiones

Optimizar los procesos del área

Analizar a la competencia a través de la FFVV y con ello proponer alternativas de crecimiento.

Atender y resolver problemas de prioridad urgente relacionados con los clientes y prospectos.

Asistir y participar en los comités de la empresa.

Con el Personal a Cargo

Motivar al personal a cargo para el logro común de objetivos.

Acompañar, dar soporte, ayudar en los cierres al personal que lo requiera.

Asignar cuotas

Asignar territorios

Generar el sistema de comisiones, ascensos, bonos y metas a cumplir por el equipo.

Controlar y hacer seguimiento de todas las gestiones realizadas por su equipo, a través del sistema CRM.

Mantener un buen clima laboral.

COMPETENCIAS BLANDAS

Altamente Orientado a resultados

Alto Liderazgo y Capacidad Motivadora

Empatía y Comunicación Efectiva

Orden y planificación

Trabajo en Equipo

Capacidad de trabajo bajo presión

Resiliencia

Altamente Empleable

Alta identificación con las necesidades, Misión y Visión de la empresa

IV.PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Salario acorde al mercado

Utilidades

Monto asignado por gastos de movilidad.

EPS

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Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión.