Fischer
Publicado
enero 1, 2019
Ubicación
Lima, Peru
Tipo de empleo

Descripción

Nuestro cliente, empresa líder en el sector de Acabados de Construcción como Pisos, Porcelanatos, Grifería, Revestimiento, etc; nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE: ASESOR COMERCIAL SECTOR CONSTRUCCIÓN – ESPECIALISTA EN ACABADOS DE CONSTRUCCIÓN

CATEGORIA DEL CARGO: 20% ESTRATEGICO (Planificar estrategias de ventas) 80% OPERATIVO (Ventas en zona asignada)

REPORTA: Jefe Comercial

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Profesional egresado universitario o técnicos en Arquitectura, Diseño de Interiores, Ing. Civil o afines.

Deseable mas no excluyente, contar con cursos en Ventas.

GIROS DE PROCEDENCIA:

a. Provenir obligatoriamente de empresas comercializadoras de Acabados de Construcción o,

b. Provenir obligatoriamente de empresas del sector retail especializadas en el mejoramiento del hogar.

AREAS DE PROCEDENCIA:

Provenir obligatoriamente del Área Comercial

CARGOS DE PROCEDENCIA:

Haber ocupado obligatoriamente alguno de los siguientes cargos

a. Asesor de Ventas (Acabados de Construcción) o,

b. Promotor de Ventas (Acabados de Construcción) o,

c. Ejecutiva de Ventas (Acabados de Construcción) o,

d. Cargos similares a los anteriores en Acabados de Construcción.

TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA:

Tener un mínimo de 2 años consecutivos en cualquiera de los cargos mencionados.

OTROS DOMINIOS Y EXPERIENCIAS DIRECTAS DEMOSTRABLES:

Obligatorios:

• Experiencia directa en la comercialización de Acabados de Construcción

• Experiencia comprobada en ventas B2B y B2C

• Manejo de Excell a nivel intermedio

• Manejo del paquete Office a nivel intermedio.

• Manejo de indicadores de gestión comercial:

o Segmentación de Clientes

o Ruteo

o Análisis de la Competencia

o Cobertura.

o Disponibilidad para laborar en campo a lo largo de todo Lima y Callao

o Otros asociados a ventas

Muy deseable más no excluyente:

• Conocimiento de lectura de planos.

• Manejo del idioma Ingles a nivel intermedio.

• Contar con cartera de clientes

• Movilidad y papeles en regla

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

• Mantener la cartera de clientes-distribuidores actuales.

• Cumplir o superar la cuota de ventas asignada mes a mes.

• Incrementar la cartera de clientes-distribuidores: Investigar el mercado, prospectar.

• Visitar clientes y fidelizarlos.

• Presentar reportes a la Jefatura del área.

• Recopilar la información sobre, mercado, competencia y situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.

• Identificar necesidades del mercado en relación a productos.

• Demostrar la performance de los productos.

• Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.

COMPETENCIAS BLANDAS

• Altamente orientado a resultados

• Trabajo bajo presión

• Proactividad

• Negociación y Persuasión

• Vocación de Servicio

• Comunicación asertiva, efectiva y a todo nivel

• Trabajo en equipo

• Capacidad de análisis y solución de problemas

PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

• Salario acorde al mercado (Fijo + variable)

• Beneficios de Ley

• Horario de acuerdo a necesidad de la empresa

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