Marcobre
Publicado
abril 13, 2022
Ubicación
Av. Andrés Avelino Cáceres S/N., Marcona
Tipo de empleo

Descripción

Marcobre es la empresa titular de Mina Justa y buscamos consolidarnos como una empresa de clase mundial, apoyados en el respeto por el medio ambiente, eficiencia operacional y desarrollo de las personas.

Objetivo de la posición 

Organizar, coordinar y hacer seguimiento a la prestación del servicio de transporte de suministros, repuestos, equipos, insumos y productos terminados de acuerdo al requerimiento de las diversas áreas usuarias de la Compañía, asegurando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas, el cumplimiento del presupuesto y optimización en el uso de sus recursos. Dar soporte a la Gerencia de Adquisiciones y Contratos en el establecimiento de la estrategia de transporte en sus diversas rutas. 

Responsabilidades y funciones 

Coordinar la logística de entrada de sumininistros, repuestos y equipos requeridos para uso en la mina, así como la logística de salida de los equipos o componentes mayores enviados fuera de mina. Coordinar la logística de salida de los bienes producidos en mina, hasta el punto de embarque designado. 

Plantear aspectos de mejora al recién implantado sistema de transporte. 

Revisar y aprobar las hojas de ruta de la flotas de transportes de la Compañía (tercerizada) y su correspondiente programación de transporte (entradas y salidas), velando por la optimización de los recursos. Da seguimiento y verifica el cumplimiento de las programaciones a cargo de los transportistas. 

Coordinar los transportes especiales y de difícil circulación (carga sobre dimensionada, explosivos, materiales peligrosos, bienes fiscalizados) asegurando la continuidad de las operaciones en mina. Coordinar y supervisar las operaciones del Operador Logístico, Agente Embarcador y Agente de Aduanas. 

Supervisar las rutas de transporte, operaciones de campo y condiciones en las que los conductores de los diversos transportistas efectúan su trabajo (controles de alcoholemia, fatiga, velocidad), para asegurar la eficiencia operativa del transporte. 

Brindar soporte a las actividades de Seguridad Patrimonial con visitas inopinadas, para la prevención de robos sistemáticos, contrabando y drogas. 

Brindar soporte en situaciones de emergencia (traslados y movilizaciones del personal, en casos especiales), en labores sociales, además de actuar como miembro del Comité de Seguridad y Transporte. 

Participar en la organización de planes de capacitación para conductores (reducción de tiempos y accidentes) y hacer seguimiento respectivo. 

Otras funciones de acuerdo a la naturaleza del puesto que sean designadas por su superior inmediato. 

Formación requerida 

Profesional universitario: Ingeniería Industrial o Ingeniería de Transporte (Deseable Titulado) Estudios de postgrado en Logística, Distribución y/o Cadena de Suministros. 

Experiencia 

Mínimo 5 años en posiciones de liderazgo relacionadas al transporte. 

06 años en supervisión de gestión operativa de distribución y transporte. 

Experiencia en el sector Minero (preferible), Energía, Petróleo o Industrial. 

Conocimientos 

Conocimientos de Normativa BASC. 

Normativa legal para el transporte de suministros y repuestos en minería, insumos químicos y materiales peligrosos. 

Conocimientos en SAP u otro ERP. 

Marcobre no solicita ningún tipo de pago o abono para participar en los procesos de reclutamiento y selección, ni en ninguna etapa del mismo (como referencias o verificaciones laborales). Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!

Empleos similares

marzo 3, 2022
mayo 26, 2020
¡Participa de nuestra Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis)!

Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión.