Marcobre
Publicado
abril 14, 2022
Ubicación
Av. Andrés Avelino Cáceres S/N., Marcona
Tipo de empleo

Descripción

Marcobre es la empresa titular de Mina Justa y buscamos consolidarnos como una empresa de clase mundial, apoyados en el respeto por el medio ambiente, eficiencia operacional y desarrollo de las personas.

Objetivo de la posición 

Supervisar la ejecución de las actividades de mantenimiento (correctivo, preventivo y predictivo) de la flota de equipos de soporte en mina, asegurando el cumplimiento de los indicadores claves del área en concordancia con los estándares de mantenimiento, seguridad y respeto al medio ambiente que exige Marcobre. 

Responsabilidades y funciones 

Asegurar que los trabajos se realicen de manera segura, eficiente y eficaz, cumpliendo con el programa de mantenimiento para los equipos soporte. 

Realizar la validación y liberación de los avisos generados por los técnicos de mantenimiento (prioridad nivel 0, 1, 2 ,3). 

Realizar la generación, apertura y cierre de las OTs en base a los avisos generados por los técnicos de mantenimiento (prioridad nivel 0, 1, 2 ,3); actualizando el estatus de los trabajos en proceso y realizar el Tareo o Notificación de la labor realizada por los técnicos a cargo. 

Preparar adecuadamente el trabajo antes de su ejecución para los equipos soporte. Validar los IPERC y PETAR correspondientes antes de comenzar cualquier trabajo/tarea nueva. Emitir programa diario de mantenimiento en función de lo coordinado con Operaciones y el programa semanal de mantenimiento. 

Apoyar en la identificación de necesidades de capacitación y la ejecución de los planes de capacitación. 

Tomar la determinación de la prioridad (0,1,2,3) y tipo de Orden de Trabajo. Decidiendo si el trabajo debe ser ejecutado de inmediato o puede ser incluido como parte de la planificación estándar de mantenimiento y del proceso de programación. 

Asegurar que las tareas sean asignadas a personas con las destrezas y experiencia requerida para realizar el trabajo. 

Realizar una reunión previa al comienzo de cada turno para revisar y acordar cualquier modificación que se haya hecho al programa diario. 

Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de Marcobre y cualquier otra política, manual o procedimiento que describa el correcto desempeño de funciones o de maquinaria, velando por alcanzar los resultados de seguridad de su área y otras de interacción 

Formación requerida 

Profesional universitario: Ingeniero en Mecánica, Mecánica-Eléctrica, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Industrial o afines. (deseable titulado). 

Deseable Certificación en Gestión de Mantenimiento u otros similares. 

Experiencia 

3 años de experiencia especifica en mantenimiento de equipos de soporte para mineria con operaciones a tajo abierto. 

8 años de experiencia general en mantenimiento de equipos de mineria con operaciones a tajo abierto. 

Conocimientos 

Conocimientos de Gestión de mantenimiento para la Flota pesada, equipos de soporte, (confiabilidad, planeamiento, análisis causa raíz, indicadores de gestión, diagramas de flujo de procesos, etc.). Conocimientos de mantenimiento mecánico, eléctrico de equipos de minería. 

Conocimientos en SIS CAT, VIMS, ET, SAP PM. 

Marcobre no solicita ningún tipo de pago o abono para participar en los procesos de reclutamiento y selección, ni en ninguna etapa del mismo (como referencias o verificaciones laborales). Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

Empleos similares

¡Participa de nuestra Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis)!

Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión. 

Ir al contenido