Marcobre
Publicado
abril 20, 2022
Ubicación
Av. Andrés Avelino Cáceres S/N., Marcona
Tipo de empleo

Descripción

Marcobre es la empresa titular de Mina Justa y buscamos consolidarnos como una empresa de clase mundial, apoyados en el respeto por el medio ambiente, eficiencia operacional y desarrollo de las personas.

Objetivo de la posición 

Controlar y monitorear el comportamiento de los diferentes tipos de mineral a ser alimentados a la planta para maximizar el beneficio del procesamiento según tipo de mineral, sugerir mezclas de minerales a planeamiento mina según respuesta metalúrgica para cada tipo de mineralización, definir unidades geometalúrgicas para cada tipo de tipo de mineralización en función de la maximización de la recuperación del metal valioso, cumplir con las normas, estándares, políticas de seguridad y medio ambiente. 

Responsabilidades y funciones 

Responsable de la emisión de reportes de microscopía óptica cualitativa.  

Planificar, elaborar y ejecutar los programas geometalúrgicos, a fin de desarrollar estrategias para el tratamiento del mineral el cual será procesados en el corto y mediano y largo plazo en la Planta. Planificar y gestionar la preparación de muestras y pruebas metalúrgicas, coordinando con el laboratorio Metalúrgico y/o externo según se estime necesario. 

Realizar la caracterización del mineral e identificar variables que puedan influir en la recuperación y grado (para el caso de concentradora), tales como dureza, contenido de impurezas, grado de liberación, etc. 

Realizar caracterización mineralógica de ripios (hidrometalurgia) y concentrados y relaves (para concentradora) para identificar oportunidades de mejora en la recuperación. 

Generar información geometalúrgica requerida por la planta de procesos y exponer esta información en reuniones con las áreas involucradas (Mina, Planeamiento, Producción, Metalurgia y otros). Proponer las mezclas de mineral que permitan maximizar los rendimientos operativos y performance metalúrgica de las Plantas. 

Elaborar modelos de recuperación, throughput, grado de concentrado (para planta concentradora), modelos para maximizar la recuperación sin mayor consumo de ácido (para planta hidrometalúrgica), determinando las óptimas condiciones para maximizar las recuperaciones en función del mineral. De ser necesario definir cambios a los modelos actuales. 

Cumplir el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de Marcobre y cualquier otra política, manual o procedimiento que describa el correcto desempeño de funciones o de maquinaria, velando por alcanzar los resultados de seguridad de su área y otras de interacción. 

Otras funciones de acuerdo a la naturaleza del puesto que sean designadas por su superior inmediato 

Formación requerida 

Bachiller en Ingeniería metalúrgica o geológica (deseable titulado). 

Deseable con especialización en geometalurgia, caracterización de minerales o geología 

Experiencia 

Mínimo 3 años de experiencia en plantas de procesamiento en metalurgia o geometalurgia. Contar con al menos 4 años de experiencia en operaciones mineras de lixiviación y/o concentración. 

Conocimientos 

Ingles Intermedio (deseable). 

Conocimientos de microscopía y equipos de indentificación mineralógica (deseable). Conocimientos técnicos en geometalurgia e identificación mineralógíca. 

Conocimientos en modelos de predicción de throughput y recuperación. 

Marcobre no solicita ningún tipo de pago o abono para participar en los procesos de reclutamiento y selección, ni en ninguna etapa del mismo (como referencias o verificaciones laborales). Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!

Empleos similares

¡Participa de nuestra Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis)!

Buscamos comprender más a fondo las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad en la búsqueda laboral y en su formación profesional, y así poder optimizar nuestras convocatorias para potenciar su inclusión.