Marcobre
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
septiembre 17, 2022
Ubicación
MARCONA
Tipo de empleo

Descripción

“Somos Marcobre, empresa titular del proyecto Mina Justa. Buscamos consolidarnos como una mina de clase mundial, gracias a un modelo de respeto por el cuidado ambiental, seguridad en nuestras actividades y trabajar en conjunto con nuestros vecinos, Estado e Instituciones, siendo un referente en Gestión Social, con el fin de generar un impacto positivo y un desarrollo sostenible en la economía tanto local como nacional. Formamos parte de Breca Grupo Empresarial, uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes del Perú”

Objetivo de la posición 

Optimizar la producción de mina mediante la operación del Sistema de Gestión de Flotas, distribuyendo los equipos de Operaciones Mina de acuerdo al Plan de Minado y cumpliendo los estándares de seguridad. 

Responsabilidades y funciones 

Monitorear la fatiga en los operadores de los equipos de mina, utilizando las herramientas que brinda el Sistema de fatiga (DSS y Fatigue Science) 

Configurar el sistema de gestión de flotas de acuerdo al plan de trabajo coordinado: actualizar rutas de acarreo, locacion de carguio y descarga, coberturas y prioridades de equipos de carguío Monitorear los KPIs de producción, productividades y utilización de equipos, para verificar el cumplimiento de las metas de los planes de producción, reportar los resultados de forma horaria, identificar desviaciones y coordinar acciones correctivas oportunas con la supervisón de campo de mina y otras áreas operativas (planeamiento, geología, mantenimiento y plantas). 

Hacer seguimiento a los reportes de precisión de minado y al correcto funcionamiento de los sistemas de alta precisión, para garantizar la correcta asignacion de materiales minados a los destinos correspondientes. 

Garantizar que los operadores de mina conozcan y utilicen correctamente el sistema de gestión de flotas, asegurar que el registro de los estados de equipos de mina, registro de horómetros, registro de taladros sean consistentes con las actividades del turno. 

Realizar y fomentar la comunicación efectiva en los canales de la radio LTE. 

Realizar el relevo por refrigerio de operadores de camión en coordinación con la supervision de mina. Realizar los cierres de turno sobre los resultados de producción. 

Efectuar el relevo con el Supervisor saliente: eventos importantes del turno anterior: rutas, descargas habilitadas, estado de equipos, abastecimiento de combustible, tareas pendientes, configuraciones y prácticas exitosas. 

Cumplir las políticas, estándares, reglamento interno de trabajo de Marcobre. 

Formación requerida 

  • Profesional Ingeniería de Mina, Ingeniería Civil, Geología. 
  • Mínimo Bachiller. Deseable Titulado(a).

Experiencia 

  • 01 año de experiencia en gestión de flotas y control de operaciones mineras mediante sistema dispatch, procesos mineros.
  • Experiencia de 2 años en el sector minero.

Conocimientos 

  • Software de Gestión de flotas: Sistema Dispatch o similar.
  • Conocimiento y Gestión de Base de Datos MS-SQL a nivel básico.
  • Gestión de flotas y control de operaciones mineras, procesos mineros y mejoramiento continúo. MS Office a nivel intermedio.
  • Inglés a nivel básico.
  • Licencia de conducir A 1 con dos años de antigüedad.
Ir al contenido