
Descripción
Requisitos:
- Técnico y/o univeristario en Ingeniería de Sistemas o propias de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.
-Microsoft Office nivel Avanzado.
-Conocimiento en redes cableadas e inalámbricas.
-Deseable ITIL o CCNA.
-2 años de experiencia.
Funciones:
-Registrar incidentes o requerimientos de hardware o software reportados por los
usuarios, y/o proveedores TIC en la plataforma de gestión.
-Escalar el requerimiento hacia un Nivel 2 o Nivel 3, en caso de ser necesario.
-Realizar mantenimiento Preventivo y Correctivo de los PC’s y otros equipos informáticos.
Generar informes técnicos de cada mantenimiento realizado (mantenimiento físico,
mantenimiento lógico, diagnósticos y correctivos). Usando la plantilla utilizada por la
empresa.
-Solicitar y recomendar a los clientes equipos adecuados para un óptimo manejo de información de
acuerdo al área.
-Instalación de programas de acuerdo al área otorgada.
-Realizar inventarios de todos los equipos electrónicos y licencias de software.
-Asesoría técnica permanente (presencial o telefónica) en todas las inquietudes o consultas de
Usuarios.
-Crear los tickets que durante las visitas presenciales sean solicitadas por los clientes, formalizar lo
requerimientos a través de la herramienta de Gestión.