Banco Interamericano de Desarrollo
Publicado
junio 9, 2024
Ubicación
Peru
Tipo de empleo

Descripción

El Grupo BID es una comunidad de personas diversas, versátiles y apasionadas, unidas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Aquellos que trabajan con nosotros encuentran un propósito y hacen lo que más les gusta en un entorno inclusivo, colaborativo, ágil y gratificante.

Acerca de este puesto de trabajo
El Departamento de Operaciones de Inversión está a cargo de originar, estructurar y monitorear las transacciones de BID Invest. El Departamento está compuesto por tres divisiones responsables de originar y estructurar transacciones en cada una de las industrias prioritarias de BID Invest: (i) Infraestructura y Energía, (ii) Corporativos y (iii) Intermediarios Financieros, y dos divisiones transversales responsables de (i) Productos y Servicios Financieros y (ii) Gestión de Portafolio.

Actualmente estamos buscando un dinamismo profesional para apoyar a la División de Gestión de Portafolio en el monitoreo, desde la firma hasta el reembolso, de una cartera de préstamos y garantías a contrapartes del sector privado y sin garantía soberana en nuestras tres industrias prioritarias y/o transacciones transversales de capital/mezzanine. La ubicación específica de los consultores se decidirá de acuerdo con su experiencia y educación relevantes.
Lo que harás:

Apoyar a los Oficiales de Gestión de Carteras en:

Supervisión de una cartera de operaciones de préstamo/garantía y/o capital.
Obtención y análisis de información para evaluar el desempeño de la contraparte, el cumplimiento de los acuerdos de financiación y mitigar el riesgo.
Realización de análisis de estados financieros, análisis de proyecciones financieras, elaboración de propuestas de calificación de riesgo e informes periódicos de supervisión para evaluar la solvencia crediticia de nuestras contrapartes.
Evaluar la situación y los acontecimientos que afectan a los préstamos, las garantías y el capital y, cuando sea necesario, difundir información y preparar recomendaciones para la adopción de medidas adecuadas.
Relacionarse con prestatarios, accionistas, prestamistas B, coprestamistas, coinversores, agentes y contrapartes internas.
Participación en reuniones de seguimiento de clientes y Comités de Inversión (cuando los candidatos son asignados a transacciones de capital).
A raíz de la evolución en curso de los sectores industriales pertinentes.
Asegurar que las contrapartes cumplan con las políticas y directrices internas de riesgo de BID Invest, en estrecha relación con los departamentos de gestión de riesgo crediticio, ambiental y social, legal y financiero, entre otros.
Participar en actividades que apoyen la inclusión (tutoría, reclutamiento, desarrollo de liderazgo, incorporación, etc.).
Proponer y apoyar acciones para mejorar y agilizar los procesos internos.
Contribuir a la elaboración y evaluación de indicadores de eficacia en el desarrollo.
Recopilación y difusión de información sobre préstamos/garantías/créditos/capitales/riesgos de capital.
Prestar apoyo a la División de Gestión de Carteras y al Departamento de Operaciones de Inversión en todas las demás tareas que se requieran.
Lo que necesitarás

Usted tiene una comprensión clara del trabajo operativo de BID Invest o de una institución multilateral similar. Conocimiento del sector en las industrias en las que operamos, así como experiencia en un entorno internacional, preferiblemente en América Latina y el Caribe. Deben cumplirse los siguientes requisitos adicionales:

Educación: licenciatura (o título avanzado equivalente) en Economía, Finanzas, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería, Estudios de Desarrollo o campo relacionado. El título de maestría (o MBA) se considerará una ventaja.
Experiencia: Entre dos (2) y cuatro (4) años de experiencia en la evaluación crediticia y/o calificación de contrapartes corporativas y/o de financiamiento de proyectos, adquirida dentro de un banco, institución financiera y/o agencia calificadora.
Idiomas: Se requiere dominio del español y el inglés, hablado y escrito.

Competencias clave:

Aprende continuamente.
Colabora y comparte conocimientos.
Enfócate en los clientes.
Comunicar e influir.
Innova y prueba cosas nuevas.

Requisitos:

Ciudadanía: Usted es ciudadano, residente o tiene un permiso legal para trabajar en México, Costa Rica, Panamá, Colombia o Perú sin necesidad de patrocinio por parte de BID Invest.
Consanguinidad: No tiene familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajen en el BID, BID Invest o BID Lab.
Tipo de contrato y duración:
Type of contract: National Consultant Full-Time.
Length of contract: 36 months
Location: Mexico.
¿Qué ofrecemos?

El grupo BID brinda beneficios que responden a las diferentes necesidades y momentos de la vida de un empleado. Estos beneficios incluyen:

Un paquete de compensación competitivo

Permisos y vacaciones: 2 días por mes de contrato + permiso parental neutro en cuanto al género

Seguro de salud: el Grupo BID otorga una asignación mensual para la compra de un seguro de salud
Plan de ahorro: El Grupo BID se preocupa por tu futuro, dependiendo de la duración del contrato, recibirás una asignación mensual del plan de ahorro.
Horarios de trabajo híbridos y flexibles
Salud y bienestar: Acceso a nuestro Centro de Servicios de Salud que brinda atención preventiva y educación para la salud a todos los empleados.

Apoyo al desarrollo: Ofrecemos oportunidades de aprendizaje para impulsar su perfil profesional, como seminarios, asesoramiento profesional 1:1 y mucho más.
Nuestra cultura:
En el Grupo BID trabajamos para que todos aporten su mejor y auténtico yo al trabajo, dispuestos a probar nuevos enfoques sin miedo, y donde se les haga responsables y se les recompense por sus acciones.
La Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIP) están en el centro de nuestra organización. Celebramos todas las dimensiones de la diversidad y alentamos a mujeres, personas LGBTQ+, personas con discapacidades, afrodescendientes e indígenas a postularse.
Nos aseguraremos de que se proporcionen adaptaciones razonables a las personas con discapacidades para participar en el proceso de entrevista laboral. Si eres un candidato calificado con una discapacidad, por favor envíanos un correo electrónico a [email protected] para solicitar adaptaciones razonables para completar esta solicitud.
Nuestro Equipo de Recursos Humanos revisa cuidadosamente cada aplicación.

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